Normativa, estipulaciones y condiciones del centro

  1. La información y precios actuales del centro vienen recogidos en la información expuesta en el siguiente apartado de esta página web: http://www.newenglishcentre.com/precios-san-patricio y http://www.newenglishcentre.com/precios-candelas . Los materiales no vienen incluidos en los precios a menos que se indique expresamente lo contrario.
  2. El alumno se compromete a ser puntual en la llegada y salida de clases.
  3. El centro exige un comportamiento por parte del alumno que permita la buena ejecución de la clase.
  4. No se puede consumir alimentos o líquidos en el aula, con la excepción de agua en envase de plástico.
  5. Los alumnos deben asistir a clase con el/los libro/s correspondientes al curso. El centro aporta zonas en el aula para guardar los materiales, los que no se hayan retirado al final de curso,  serán guardados en recepción pendiente de la recogida del dueño, durante un período de 6 meses. A partir de este período el centro destinará el material al reciclaje o al uso que considere oportuno sin que el cliente pueda reclamarlos.
  6. Los deberes que el profesor pide al alumnado representa una parte íntegra del curso y su cumplimiento es necesario para considerar que se haya cursado el curso completo. Los profesores enviarán deberes con una frecuencia aproximada de una vez a la semana a menos que el alumno especifique que no quiere recibir deberes.
  7. La matrícula se paga una sola vez (no en cursos posteriores). En la lista de información se estipula excepciones al abono de la matrícula. No es reembolsable ni transferible.
  8. Procedimientos de pago; todos los servicios ofrecidos se pueden abonar en efectivo o por transferencia bancaria.
  9. La reserva de plaza sirve para señalar la intención de incorporarse en un curso próximo y confiere una consideración preferente a la hora de asignación de plazas. La falta de reserva implica que el centro no anticipa que el alumno se va a incorporar y por lo tanto su plaza queda vacante. Se cobra sin derecho a reembolso a menos que el centro no puede ofrecer la plaza en el horario solicitado a la hora de efectuar la reserva. El cobro de una reserva no garantiza que el centro puede ofrecer la plaza. Es transferible a otra persona dentro de la unidad familiar (padres e hijos).
  10. La mensualidad es del mismo valor cada mes, irrespectivamente de los días lectivos. Esto se debe a que es un computo de la media del curso completo lo que se abona, no una parte proporcional de las clases recibidas en un mes específico.
  11. Al producirse una baja y posterior alta dentro de un mismo curso escolar, la mensualidad aplicable siempre será de un mes completo irrespectivamente de los días lectivos comprendidos en el mes. La excepción a esta norma es el caso de cursos intensivos donde se aplica otro barémo de precio para las horas asistidas.
  12. Clases particulares. El alumno facilita su horario disponible en recepción y se le asigna un profesor. El alumno y profesor acordarán las fechas y horarios exactos directamente, facilitando una copia a secretaría. Las clases se abonan por anticipado. En el caso de transferencia bancaria, el alumno deberá presentar una copia del justificante hasta 24 horas antes de la clase. En caso contrario la clase no se llevará a cabo. Una clase podrá ser cancelada siempre que se haya avisado con un mínimo de 24 horas de antelación de la misma. Por el contrario, la clase será cobrada.
  13. La información respecto a titulación de cada profesor se encuentra detallado en la página web en el apartado de ‘Acerca’ > ‘Nuestro equipo’.
  14. ‘New English Centre’ es el nombre comercial de la academia. El representante y responsable legal de la entidad empresarial es Adrián Allen, con NIE X1021997S y domicilio en Calle San Patricio 7, Malaga 29013.
  15. New English Centre, como Responsable de un fichero, en cumplimiento de lo previsto en el Art.5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, informa que los datos que se facilita serán incluidos en un fichero debidamente inscrito ante la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de prestación de los servicios de inscripción y seguimiento de los alumnos a los cursos, así como el envío de comunicaciones que puedan ser de su interés relacionadas con las actividades del Centro (futuros cursos y eventos). Podrá ejercer los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación solicitándolo por escrito, acreditando su identidad en la academia, con dirección en C/San Patricio 7.
  16. New English Centre es reconocido como un centro preparador de los exámenes de Cambridge University, certificado por Cambridge English Language Assesment.
  17. New English Centre es un centro de enseñanza no reglada; no autorizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ni por otra Administración pública. Las enseñanzas impartidas no conducen a la obtención de un título con válidez académica o profesional. Los folletos o documentos informativos sobre los cursos impartidos están a disposición del público en la recepción.
  18. Recogida de menores. El centro no puede asumir la responsibilidad de los alumnos menores de edad fuera del horario de clase contratado. Los padres/tutores de menores de edad deberían indicar al profesor correspondiente quien va a recoger a sus hijos.