¿Examen en formato papel o por ordenador?


A la hora de matricularos existen dos modalidades para los exámenes oficiales de Cambridge:
Paper Based y Computer Based. 

Ambas tienen la misma validez y se realizan de forma presencial.  Cada una tiene sus ventajas dependiendo de la destreza que se realice. La parte del speaking  se realiza de la misma forma en ambos casos.

Si bien es verdad que el formato por ordenador está teniendo cada vez más aceptación, el formato por papel sigue congregando un número de alumnos considerable.  



Para ayudaros mejor con vuestra elección aquí os dejamos las principales diferencias entre cada uno de los formatos:

Reading & Use of English: Para los que no estén acostumbrados a la lectura en la pantalla del ordenador puede ser complicado, pero no hay ninguna diferencia significativa con el formato de papel. A la hora de escribir las respuestas en el caso del "paper based" se deben anotar en una hoja plantilla, mientras que en el "computer based" la opción se escribe o se elije directamente en el ordenador. 

Listening: En este caso, nos decantamos por el formato de ordenador, ya que al realizarse de forma individual con unos auriculares la calidad de sonido es mayor.

Writing:  Mientras que en el  formato "paper based" tenemos un papel en el que realizar un borrador en sucio, en el formato por ordenador podemos ver el número  de palabras que llevamos escritas.

Si aún dudas en que formato matricularte, puedes echarle un vistazo a nuestros ejemplos en el apartado Modalidades,fechas y precios





 

Tags: formato papel o formato ordenador
Posted on April 3rd, 2017