Cambios en el formato de examen B1

Se avecinan cambios importantes en el nivel PET (B1), que pasa a llamarse Preliminary. Estas modificaciones se harán efectivas a partir de enero del 2020.

Pero... don't panic! A continuación te explicamos en qué consisten esos cambios, para que consigas adaptarte al nuevo formato de examen:

READING

Actualmente, en el examen PET encontramos cinco partes para el Reading. Pues bien, en el nuevo examen se añade una parte más, siendo seis en total.

Uno de los primeros cambios es que la parte 4 pasa a ser la parte 3. Se introduce una nueva parte 4, que consiste en colocar 5 de 8 frases posibles en huecos en un texto largo, de forma que al leerse tenga sentido. La parte 5 se mantiene igual, pero siendo sólo 6 preguntas en lugar de las 10 del formato antiguo.

Por otro lado, se añade una parte 6 , que consiste en rellenar seis huecos con una palabra basada en estructuras gramaticales.

Las partes: 1ª (preguntas de respuesta múltiple sobre textos cortos), 2ª (unir personajes con textos cortos) y 3ª (verdadero o falso) siguen siendo las mismas que en el formato antiguo.

WRITING

La parte de "transformación" de palabras del formato antiguo (transformation) es eliminada en el nuevo examen, contando sólo con dos partes: la parte 1 nueva consistirá en escribir una carta (100 -120 palabras) y en la parte 2 se podrá elegir entre un artículo o una historia (100 -120 palabras).

Si bien las partes de Reading  y Writing estaban unidas, en el nuevo formato serán independientes la una de la otra.

LISTENING

Las partes 1ª y 3ª se mantienen como en el formato antiguo. La parte 2ª  es sustituida, teniendo que responder a 6 preguntas sobre audios cortos, independientes entre sí, con tres posibles respuestas cada una. La antigua parte 2 pasa a ser la parte 4.

SPEAKING

Se mantienen las mismas partes, cambiando sólo el orden: la parte 2 pasa a ser la 3 y viceversa. Es decir, después de las preguntas personales (parte 1), vendrá la descripción de la foto, y luego se pasará a la parte en la que los candidatos discuten sobre una situación, con las imágenes como soporte de la misma. Finalmente, la parte 4 se mantiene igual que el examen antiguo. 

Recuerda que a pesar de que el formato cambia, el contenido sigue siendo el mismo, por lo que después de repasar las modificaciones estamos seguros que conseguirás dominar el examen.

Good luck! smile 

 

Tags: cursos intensivos malaga, B1, Preliminary, academia ingles malaga
Posted on September 26th, 2019