Año nuevo chino

Como ya sabéis, en la mayoría de países del mundo la celebración del año nuevo coincide con la noche del 31 de diciembre. Esta festividad es especialmente esperada en las ciudades de Nueva York, Londres o Sidney, donde el inglés es el idioma oficial.

 

Sin embargo,  en algunos lugares se rigen por fechas distintas para celebrarlo. Es el caso del año nuevo chino, que coincide con el día de hoy, 16 de febrero. Este se basa en el calendario lunar, por lo que la fecha varía cada año. Para celebrarlo todos se reúnen con sus familiares y como regalo de año nuevo, los miembros que trabajan entregan un sobre rojo (color asociado con la suerte) con dinero, especialmente para los niños y jubilados. En la mayoría de ciudades chinas se hacen desfiles con danzas tradicionales y los famosos dragones salen a la calle.



 También en Etiopia, el año nuevo se celebra  el 11 de septiembre de forma diferente. Para empezar en la víspera de este día, los hombres encienden antorchas en la puerta de sus casas y acuden a algún lago cercano para realizar un rito de purificación, librándose de todo lo negativo del año que se acaba.  

Y tú? ¿Has pasado el año nuevo en alguno de estos lugares? ¿Has necesitado el inglés para hacerte entender? Nos lo puedes contar comentando la noticia en Facebook :)

 

 

Tags: ingles, año nuevo chino
Posted on February 16th, 2018