Nivel B1/ PET

Nivel B1

Información general: 

El nivel B1 (PET) se adquiere cuando el alumno es capaz de comprender textos claros sobre temas conocidos y familiares, situaciones relacionadas con el trabajo,intereses personales,estudios o el ocio. Se desenvuelve,generalmente, en situaciones que pueden surgir,como por ejemplo un viaje al extranjero.Describe experiencias, acontecimientos, deseos, aspiraciones y argumenta brevemente una opinión o plan. 

Hoy en día el certificado B1 es requerido para la titulación del Grado de estudios universitarios, según el Marco Común Europeo. 

Se requiere un 70% de nota media para superar el exámen. Dicho exámen está compuesto por cuatro partes: Speaking, listening, reading y writing. 

Para más información, pincha aquí.

 

Materiales y recursos:

En clase se sigue el libro establecido por Cambridge para la adquisición del nivel y la preparación del exámen. Además de ello, la academia aportará otros materiales como exámenes de años anteriores, ejercicios orales y audios de diferentes temáticas.

También ofrecemos la posibilidad de realizar simulacros de exámen donde el alumno obtenga una nota numérica en base al exámen.  

 

Contacto

 

Aspecto de un certificado oficial de Cambridge nivel B1 (PET)